Colocando el papel ...
Sábado, 18 Agosto 2018

Colocando el papel ...

A tener en cuenta: el tiempo húmedo y la lluvia favorecen el ampollado del papel y dificultan la buena adherencia del mismo.

 

Prepare la cantidad justa de pegamento a utilizar, pues la mayoría se descomponen con bastante rapidez (uno o dos días).

Cortemos la corriente eléctrica y retiremos las placas de la luz. Para comenzar, elijamos el lugar menos importante o de menos luminosidad de la habitación, pues la última tira es la unión que puede resultar más rebelde de la colocación. 
Sugerimos comenzar por la puerta de acceso al lugar. Marquemos con ayuda de la plomada dos verticales, una 2cm. antes de que termine el marco superior de la puerta, y la otra con la misma medida del ancho del papel pintado. 
Cortemos una tira con 5cm. más de lo que tiene de altura la pared hacia arriba y hacia abajo. Marquemos con lápiz una T en el extremo que irá contra el techo. 
Coloquémosla con el diseño para abajo, sobre la mesa o el piso limpio, y apliquemos el pegamento de manera uniforme y parejo con el pincel; cuidemos especialmente que los bordes queden bien cubiertos.

Doblemos ambos extremos del papel hacia el centro de forma tal que queden mirándose las superficies encoladas. De esta manera simplificaremos la manipulación de la tira.
Dejémosla reposar 2 o 3 minutos antes de transportarla a la pared, para que la cola ablande el material.
Coloque la parte superior en la pared con un sobrante de 5cm hacia el techo.
Haga coincidir el borde de la tira del papel pintado con la línea y la plomada. Golpee la parte superior con la mano y el cepillo limpio y seco, para que se fije a la pared correctamente.
Marque con el lado ciego de la tijera el límite con el techo y luego con el zócalo. Guiándose con la espátula y cuidando de no correr la trincheta y rasgar el papel, corte al ras del techo y del zócalo los 5cm sobrantes que se midieron. Con el lado ciego de la tijera, marque alrededor del marco de la puerta y procedamos de igual manera.
Retire el pegamento sobrante con una esponja bien limpia y escurrida.
Antes de cortar la segunda tira, lleve el rollo hasta la pared y haga coincidir perfectamente el diseño con el colocado. No olvide dejar 5cm sobrantes hacia arriba y hacia abajo para obtener una óptima terminación al cortar el papel. 
Coloque la nueva tira sobre la mesa o el piso limpio y efectúe los mismos pasos usados para pegar la primera tira.