Por último puertas y ventanas ...
Sábado, 18 Agosto 2018

Por último puertas y ventanas ...

Luego de haber concluido con los pasos anteriores pasaremos a pintar las aberturas.

 

Si las ventanas, puertas o marcos son de madera y se ha saltado la pintura es conveniente quitarla, ya sea por un medio mecánico (lijado) o bien utilizando un removedor de pintura. Si existiera algún tipo de rotura, puede reparar con un producto para arreglos de maderas (masilla).
De tratarse de una madera con pintura en buena condiciones, es decir, firme, basta con seguir los pasos normales de preparación de una superficie: limpieza y lijado.

Si ha decidido pintar la carpinteria con la misma pintura que las paredes puede hacerlo al mismo tiempo que las paredes. Si la pintura tiene otro color o brillo será lo último que se pintará. 
Si ha retirado las ventanas y puertas comenzar por los marcos, si no por las partes de madera entre el marco y ventana, esperar que seque bien antes de cerrar para luego continuar. 
Las puertas deben ser pintadas de adentro hacia fuera, si tienen paneles primero pintará los mismos para terminar con los tirantes verticales y horizontales. 
Las ventanas deberan estar enmascaradas para no manchar los cristales. No deje la cinta para enmascarar mucho tiempo, si no al retirarla arrastrará parte de la pintura.